Aplastante actuación tuvo el CB Santos de San Luis que derrotó 106-86 a los Aguacateros de Michoacán, en el primer encuentro de la serie disputado la noche de este jueves, ante una floja entrada en el auditorio Miguel Barragán.
Los celestiales salieron con otra idea, algo muy diferente a lo acostumbrado y no solo ganaron a unos Aguacateros que llegaban como una escuadra muy complicada, sin embargo Santos los borró desde el mismo primer cuadro y terminaron aplastando a la causa michoacana.
En el primer cuarto CB Santos inició con una ofensiva de 30 unidades comandada por Gaines y West, éste último recuperando tableros de suma relevancia.
Para el segundo periodo los celestiales mantuvieron la hegemonía y por Aguacateros despertó Gabriel Mejía y Noé Alonso, pero a pesar de ello al medio tiempo los potosinos estaban arriba por 56-35.
La ventaja nunca se perdió para la causa local, que comenzó a ver puntos de un Cris Cayole muy bien conectado y de paso Gaines logró rematar muy bien en casa ofensiva, por lo que Santos mantuvo el paso y también la rotación de banca respondió en los instantes precisos. Fue así que al último cuarto llegaron arriba 80-52, en el peor periodo de los Aguacateros que prácticamente daban por perdido el juego.
En el cuarto periodo CB Santos no aflojó y terminó con la victoria por diferencia de 20 unidades, ante el beneplácito de los asistentes.
Los mejores por el CB Santos fueron, Lyonell Gaines con 28 puntos y 15 rebotes. Brandon West logró sumar 20 puntos y 11 rebotes, mientras que Cris Cayole se quedó con 17 puntos y 3 asistencias. Por Michoacán el mejor fue Noé Alonso al encestar 24 puntos y 5 rebotes.
Esta noche el segundo de la serie y la posibilidad de que CB Santos se quede con la serie en casa.
TRES DATOS IMPORTANTES
-La segunda mayor ventaja de la temporada en una victoria la logró el CB Santos en el duelo ante Aguacateros.
-Nuevamente Lyonell Gaines tuvo una noche inspirada y fue el mejor elemento de los celestiales.
-Hoy se juega el segundo partido y los potosinos podrían amarrar una serie más en casa