A consecuencia de la patada de un caballo que le produjo varias fracturas en el rostro, el joven picador potosino Juan Eduardo Reyna Díaz tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, la cual reportan los médicos fue todo un éxito.
El joven varilarguero, de 19 años de edad, fue operado en el Hospital Central "Dr. Ignacio Morones Prieto" de la capital potosina, siendo atendido por los doctores Miguel Ángel Noyola Frías y Oscar Arturo Benítez Cárdenas, quienes durante tres horas realizaron una laboriosa intervención.
Según los reportes obtenidos por el portal Al Toro México, los médicos descartaron una fractura en el pómulo, pero si tuvieron que extirparle varias astillas de hueso que ya no era posible fijar en el maxilar derecho, por lo que le implantaron una placa y diversos tornillos, con el fin de devolverle la movilidad de la mandíbula, y en un futuro de acuerdo como vaya evolucionando, se le colocarán las ocho piezas dentales que perdió en el percance.
El desafortunado incidente que sufrió el subalterno potosino fue el pasado 5 de julio en la Plaza de Toros “Sebastián Medina” antes Cortijo “Los Jacales”, en Monterrey, Nuevo León, cuando su padre Eduardo Rivera, también picador, intervenía en la lidia del primer novillo de la tarde y casi cae del caballo, por lo que al salir en su ayuda Juan Eduardo, recibió con tan mala fortuna una fuerte coz por parte del animal exactamente en el mentón, que lo hizo caer desmayado y teniendo que ser sacado en camilla y traslado de inmediato a un hospital.
Cabe mencionar que apenas el pasado 13 de abril, Reyna Díaz había aprobado su examen como picador profesional en la corrida de toros celebrada en la Plaza Monumental de Apizaco, Tlaxcala. Ahí recibió su carnet como miembro de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros.
EL DATO
- Juan Eduardo Reyna Díaz debutó como aspirante a picador el 7 de enero de 2016 y tiene en su haber más de 80 festejos