Del 6 al 12 de julio el estado de San Luis Potosí se mantendrá en semáforo naranja, por lo que la Secretaria de Salud Estatal instó a los deportistas y personas en general, a mantener las medidas generales de seguridad sanitaria, ya que el riesgo sigue siendo alto en contagios por coronavirus.
Con ese color de semáforo que por tercera vez se repite en la entidad, se podrán mantener abiertos los gimnasios, clubes deportivos, unidades deportivas, albercas, parques y espacios al aire libre donde los deportistas puedan ejercitarse.
Lo que no está permitido es la realización de eventos deportivos masivos, entre estos carreras atléticas, torneos, competencias, deportes profesionales, que aglutinen a buen número de personas, ya que podría darse los contagios.
En cuanto a las medidas generales sanitarias, los responsables el Comité Estatal para la Seguridad en Salud en SLP recomiendan a los deportistas y atletas protege a sus familiares en situación de riesgo, personas adultas mayores, niños y embarazadas; mantener sana distancia; respetar los filtros de acceso a lugares públicas; uso de cubrebocas, limpieza y desinfección de superficies y el lavado de manos con agua y jabón o gel antibacterial.
EL DATO
- Por tercera semana consecutiva, SLP se mantiene en semáforo naranja y busca disminuir sus contagios para poder pasar al color amarillo