La raquetbolista Samantha Salas Solís, compañera de dobles de la potosina Paola Longoria, inició este mes con la rehabilitación ya en cancha luego de que fue intervenida quirúrgicamente del hombro izquierdo.
La campeona panamericana de dobles en Lima 2019, con Longoria López y ambas número uno del mundo de la LPRT, recibió el alta médica para seguir con su recuperación con algunas actividades ya dentro de la cancha, luego de la operación a la que fue sometida a principios de septiembre pasado.
"Mi doctor me autorizó practicar tiros y estoy feliz. El pronóstico era hasta diciembre, pero soy disciplinada y nada es suerte, trabajo siempre por lo que quiero; el objetivo es seguir recuperando movilidad y fuerza, aún no puedo hacer movimientos muy explosivos ni saltos, pero las próximas dos semanas serán de grandes avances", expresó la nacida en León, Guanajuato, a través de sus redes sociales.
Cabe mencionar que el último torneo que disputó Salas Solís fue en marzo pasado el Abierto de Boston de la LPRT, donde llegó hasta la final, que perdió precisamente con su compañera Paola Longoria.
Está es la segunda operación a la que se somete la raquetbolista de 33 años, ya que anteriormente fue intervenida del hombro derecho.
EL DATO
El parón por la pandemia fue bien aprovechado por Samantha Salas para recuperarse de todas sus lesiones.