La realización de los eventos deportivos que incluye la Feria Nacional Potosina 2020 podrían no llevarse a cabo este año debido a la crisis sanitaria. Así lo afirmó la secretaria de Salud Estatal, Mónica Rangel durante la conferencia de prensa diaria al referirse a la gran fiesta de los potosinos que se realiza en el mes de agosto.
"Creo que es un tema esencial la Feria Nacional Potosina, todavía al día de ayer lo comentaba con el Gobernador del Estado sobre este aspecto, y creemos que en este momento no estamos aún en condiciones de poder determinar que se pueda llevar a cabo esta Fenapo, sabemos que se deben hacer preparativos previos y que esto implica movilidad de mucha gente que organiza los eventos (torneos, competencias, conciertos, presentaciones, exposiciones, corridas de toros), etc.
De tal manera que en nuestra proyección en el mes de agosto estaríamos prácticamente de salida de esta primera etapa de contagios por coronavirus, y hacer un evento de esa magnitud como es la Feria Nacional Potosina y todos sus eventos culturales, sociales y deportivos, seria de un gran riesgo para un rebrote de la pandemia. Entonces tenemos que ser muy cautos en torno al evento, porque hasta el momento esas son las proyecciones que tenemos y ya lo hemos comunicado al Patronato de la Fenapo, con quienes mantenemos contacto", agregó.