Aproximadamente cuatro meses tardará el regreso a las canchas del futbolista potosino del club Pachuca, Eugenio Pizzuto, luego de ser intervenido quirúrgicamente y con éxito en San Luis Potosí, por la fractura de peroné y luxación de tobillo que sufrió el pasado sábado en el partido ante León, allá en la ciudad cuerera.
Así lo confirma el doctor Fernando Márquez, jefe de los Servicios Médicos de los Tuzos, quien ha estado al tanto de lo concerniente a la salud del jugador quien hacía su debut en la Liga MX y con apenas diez minutos en el terreno de juego sufrió la escalofriante lesión.
"Para que vuelva a las canchas será más o menos cuatro meses, pero todo de acuerdo a la evolución y conforme lo que el jugador vaya presentando durante todo su proceso de recuperación", explicó a través de un video en redes sociales del club hidalguense.
Ahondó que ya platicó con el cirujano que realizó la operación, por lo que el juvenil jugador de 17 años tendrá un tiempo de reposo en su ciudad natal, luego se le retirarán los puntos para posteriormente iniciar con terapia física y un poco de gimnasia para ir fortaleciendo la parte afectada y así hacer una valoración posquirúrgica para ver como va evolucionando.
"El resto del proceso de rehabilitación lo hará en el club para llevar un monitoreo personal de su evolución", comentó el médico.
Cabe mencionar que las muestras de cariño hacía Eugenio por parte de los futbolistas y exfutbolistas para su pronta recuperación han sido bastantes, lo que llena de ánimo al potosino para proseguir con su carrera profesional que apenas iniciaba.