El equipo BWT Alpine F1 patrocinado por Canel's ganó un punto en el Gran Premio de la Ciudad de México cuando Esteban Ocon se recuperó del final del pelotón hasta el décimo lugar en la bandera a cuadros en un estridente Autódromo Hermanos Rodríguez. Pierre Gasly estuvo en una larga lucha por los puntos y finalmente terminó en el undécimo lugar.
La carrera fue detenida con bandera roja en la vuelta 34 por el fuerte golpe de Kevin Magnussen contra la pared en la curva 8, lo que le permitió al piloto #31 de BWT Alpine F1 patrocinado por Canel´s Esteban Ocon cambiar neumáticos por primera vez de la carrera de duros a medios, lo que logró hasta el final de la carrera, adelantando clínicamente a Nico Hülkenberg entró en la curva 1, a cinco vueltas del final, para conseguir el último punto.
Por otro lado el piloto #10 de BWT Alpine F1 patrocinado por Canel's, Pierre Gasly, hizo un buen comienzo para ascender al noveno lugar en el arranque de la carrera. Después de escapadas limpias desde la segunda salida del día, ambos pilotos buscaron alcanzar las posiciones que otorgan puntos. Finalmente, Esteban adelantó a Hülkenberg en la vuelta 66 en la curva 1, Pierre hizo lo mismo en la curva 12, al final cruzaron la meta en décimo y undécimo.
Al final en sus impresiones sobre lo acontecido en el esperado Gran Premio de la CDMX 2023, Esteban Ocon comentó: “Un fin de semana complicado ha terminado con una nota positiva, un resultado entre los diez primeros muy reñido aquí en México. En la radio posterior a la carrera dije “nunca te rindas” y hoy se trató de eso.
Enhorabuena al equipo por una carrera bien gestionada en la que sucedieron muchas cosas de principio a fin. No tuvimos un gran comienzo, pero el reinicio de la carrera fue espectacular, donde gané algunas posiciones en las primeras curvas. A partir de entonces, corrimos bien y hoy maximizamos nuestro potencial con un décimo puesto y un punto bien merecido”.
La próxima competencia del equipo BWT Alpine F1 patrocinado por Canel's es el domingo 5 de noviembre, el Gran Premio de São Paulo em Interlagos.