Llegó la hora y no hay marcha atrás, el Clásico de la 57 Femenil está en puerta y este viernes las escuadras de Gallos Blancos y Atlético de San Luis, se estarán viendo las caras en la grama el Estadio La Corregidora, donde el honor y la honra de ambas instituciones estará en juego.
Este enfrentamiento será el comienzo de la jornada 10 del Torneo Grita México A21 de la Liga MX Femenil, al cual las ambas instituciones llegan en diferentes circunstancias, por un lado, las queretanas se encuentran a un paso de poder acceder a puesto de liguilla, por su parte las potosinas buscan salir del fondo de la tabla general.
Sin duda alguna, no hay partido donde se les exija más a las jugadoras de ambas cuadras que en este, si bien la rivalidad nació en los varones, esta fue trasladado al cuadro femenil, y sufrir una derrota ante frente al odiado rival, significa que durante meses una de las dos aficiones sufre la burla de la otra.
Si bien, la rojiblancas empataron en la jornada pasada ante Atlas a cero goles, las queretanas vienen de imponerse 0-1 ante Puebla, lo que habla de que este viernes vivirá un encuentro de buen fútbol en el que las dos instituciones quieren quedarse con las tres unidades.
La balanza de enfrentamientos está cargado a favor de las queretanas con dos triunfos y una derrota; fue precisamente en la Corregidora donde se vieron la cara por última vez, con triunfo para Gallos Blancos con marcador de 3 goles por 2.
Las acciones del encuentro serán sancionadas por Diana Pérez que fungirá como juez central, apoyada en las bandas por María Ávila como abanderada 1 y Carlos Hernández como asistente, mientras que, como cuarto árbitro fingirá Ignacio Góngora.