Del 6 al 14 de mayo en la ciudad de Tecomatlán, Puebla se realizará la edición XXI de la Espartaqueada Deportiva Nacional que organiza el Movimiento Antorchista.
Así lo dieron a conocer sus dirigentes, quienes estuvieron en la capital potosina para informar sobre este magno evento que reunirá a 8 mil deportistas de todo el país, en seis disciplinas deportivas.
Armando Bautista Abad, representante en San Luis Potosí de la Comisión Deportiva Nacional de Antorcha (CODENA), dijo que el objetivo de la organización es rescatar el deporte de las garras de las grandes empresas, “Antorcha buscar rescatar e impulsar el deporte con el espíritu con el que lo crearon los griegos: el espíritu educativo y formativo de hombres y mujeres grandes, que busquen la gloria para su país y sean ejemplo para los demás; ejemplo de disciplina, de trabajo abnegado, de seres limpios en su actuar, de hombres y mujeres solidarios con el prójimo, y con espíritu de triunfadores”.
Destacó en su mensaje la importancia del deporte, que también radica en la liberación de las personas del trabajo diario al que se está sometido.
“Un buen partido de básquetbol o de cualquier otro lleva a los jugadores al éxtasis de emociones encontradas, a veces de alegría, en otras de preocupación, y sobre todo de orgullo y de identidad”; además aseguró que hay que masificar el deporte entre los mexicanos para tener una buena salud mental y física.
Durante la conferencia de prensa se dio a conocer que más de un centenar de deportistas potosinos acudirán a la cita nacional, en busca de traerse buenos resultados en las seis disciplinas en las que se compite.
EL DATO
8 mil deportistas participarán en la fase nacional.