El Ayuntamiento de San Luis Potosí se encuentra listo para el desarrollo este domingo del evento único en su tipo: “San José Adventure Race 2018”, en el que deportistas y espectadores vivirán la aventura del deporte extremo en la Presa San José, recientemente restaurada.
La subdirectora de Deporte Municipal, Karla Domínguez Patiño informó que durante las últimas semanas las diferentes dependencias municipales realizaron trabajos de limpieza y rehabilitación en la zona, “fueron retiradas 180 toneladas de lirio y basura en la explanada, se eliminó el grafiti y se hicieron reparaciones generales, todo eso contribuyó para mejorar el aspecto de la zona”.
Precisó que ha sido un trabajo conjunto entre las áreas de Servicios Municipales, Imagen Urbana, Obras Públicas, Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Turismo y Cultura, Comercio e INTERAPAS, “garantizamos un evento con condiciones óptimas de higiene y seguridad para todos los asistentes ese día”, afirmó.
Exhortó a la población en general a que asista a divertirse con el torneo deportivo que incluye competencias en cuatro disciplinas: rapel, kayak, bicicleta de montaña y carrera a campo traviesa, “será un espacio de recreación familiar en el que habrá venta de alimentos y amplio estacionamiento para que permanezcan ahí toda la jornada de entretenimiento”.
El evento, dijo, será un precedente deportivo y turístico “que nuevamente coloque a San Luis Potosí en los reflectores nacionales e internacionales”, aseguró Karla Domínguez.
Para terminar, recalcó que “sólo en caso de presentarse lluvias fuertes el evento tendría que posponerse, eso lo dictaminaría la Comisión Estatal del Agua y el INTERAPAS, pero confiamos en que el clima será benéfico para la realización de este importante evento en el emblemático sitio de la Presa de San José”.