La localidad de Estación Wadley en Real de Catorce estará de manteles largos por la realización de la tradicional Copa del Desierto de Beisbol este domingo 17 de noviembre, un torneo que más allá de lo deportivo es para reactivar la economía de las comunidades cercanas y llevar un poco de alegría a sus habitantes.
En eta edición las novenas de Estación Wadley y Villa de la Paz serán los protagonistas de la tercera edición de la Copa del Desierto, que además es un homenaje al profesor Jesús Portillo Quijano, quien nació en esta localidad y justamente este mes cumple 19 años de fallecido.
A Chuy Portillo laboró por casi veinte años en El Sol de San Luis y cubría la fuente de beisbol; además fue un impulsor de este deporte por lo que mucha gente del rey de los deportes lo recuerda con mucho cariño.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
El torneo de beisbol es promovido por otro apasionado del deporte Francisco Portillo, quien también fue parte de esta casa editorial e hijo prodigo de Wadley y que cada vez que se le menciona su comunidad, él con mucho orgullo dice que es “la capital del mundo”, hace llamado a los aficionados a la pelota caliente a que asistan a este evento.
“El torneo tradicionalmente se lleva a cabo en la comunidad de Wadley y la finalidad es llevar un poco de alegría a sus habitantes que viven en el semidesierto, sin muchas posibilidades de desarrollo y han enfrentado a duras sequias y a crudos inviernos”, comentó en buen Paco Portillo.
La presentación de este evento se hizo en la Secretaría de Turismo donde estuvo presente Alberto Emmanuel Hernández, director administrativo; Oscar Alberto Salazar, director de desarrollo del deporte del INPODE; Fernando Portillo Martínez, director de la Copa del Desierto y la maestra Carmen Irene Vázquez.