Será el 10 de abril cuando por fin se vean las caras en el cuadrilátero, el potosino Jonathan “Titán” Rodríguez y Jerwin Ancajas de Filipinas, que se estará realizando en la Mohegan Sun Arena en el condado de Uncasville, Connecticut, donde estará en juego el cinturón de peso Super Mosca de la Federación Internacional de Boxeo (IFB) que tiene en su poder el filipino.
Por fin se acerca la hora para que se de este esperado duelo, que desde el 2019 se ha venido programado y que se a pospuesto en tres ocasiones, la más reciente fue hace un año, y que por motivos de la cuarentena por la pandemia por Covid-19 se tuvo que suspender, misma que postergó este choque.
Fue a finales de enero cuando se anunció que sería en el cuarto mes del año cuando se pactó este duelo, que significa la primera pelea importante para el potosino en su carrera profesional y que dé conseguir el triunfo, voltearía los reflectores para pedir una oportunidad por el cetro del Consejo Mundial de Boxeo en esta división que tiene en su poder el mexicano Juan Francisco Estrada.
Jonathan Rodríguez, que tiene un récord de 22 triunfos, 16 de ellos por nocaut y una derrota, llega a esta contienda luego de vencer el pasado 4 de diciembre del 2020 al tabasqueño Julián Yedras por Ko a los 2 minutos y 27 del primer asalto, luego de poco más de año y medio inactividad.
Por su parte, Ancajas, que tiene un boxrec de 32 (22Ko´s) triunfos, una derrota y un par de empates, no sube al ring desde el 7 de diciembre del 2019; cuando venció por nocaut al mexicano Miguel González.
Rodríguez, ya trabaja desde hace meses para este compromiso que será transmitido por la cadena ESPN, trabajando con el entrenador Tony Rodríguez en Monterrey y en tierras potosinas.