Inicia esta noche la jornada tres del torneo Apertura 2018. Atlético de San Luis recibe a Venados de Mérida, a las 20 horas en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, en busca del primer triunfo en casa en el Ascenso MX.
El equipo potosino cerró ayer su preparación, luego de la intensa actividad que ha tenido tanto en Liga como en Copa MX, donde por el momento en ambos torneos se mantiene invicto, no ha perdido desde que arrancaron ambas competiciones oficiales.
En el Ascenso MX, San Luis suma un empate sin goles en la jornada uno en casa ante Mineros de Zacatecas y una victoria de visitante en la fecha dos ante Tampico Madero FC, que le valió llegar a cuatro unidades y ascender de la posición nueve al tercer sitio en la clasificación general.
Lo mejor es que no hay jugadores lesionados en el plantel, salvo la baja antes de iniciar el torneo del mediocampista Arturo Alvarado, pero ya tiene la alta del defensa español Borja González, que trabajó esta semana al parejo de sus compañeros.
Así que el DT Luis Alfonso Sosa podrá echar manos de esos elementos que vienen siendo titulares en la liga y aquellos que han demostrado buenas hechuras en la Copa MX, sin olvidar a los jóvenes que suman minutos para la regla.
Es necesario que "Atleti" sume los tres puntos para mantenerse cerca de la cima y para aprovechar que tiene dos partidos consecutivos en casa, pues la semana entrante recibe a Club Atlético Zacatepec, y no tendrá actividad en la Copa MX.
Del rival en turno, Venados de Mérida en la primera fecha logró la victoria en su casa ante Tampico Madero por 1-0, pero en la jornada dos perdieron por 2-3 ante CA Zacatepec, para quedarse con tres unidades y ubicarse en la octava posición en la tabla.
Son dirigidos por el ex delantero argentino Bruno Marioni, y entre sus filas se reforzaron con el ex San Luis, Jahir Barraza, que venía proveniente del Atlas pero que no dio el ancho. También cuentan con el experimentado arquero Armando Navarrete, los defensas Alejandro Berber y Braian Molina, en media cancha Víctor Guajardo, Aldo Polo, y adelante Víctor Lojero quien ha anotado par de goles, y su adquisición el argentino Franco Faria que debutó en la fecha pasada.