Niñas y niños festejaron su día con un sinfín de emociones al pasar un par de horas de diversión y esparcimiento con la función gratuita de lucha libre con los mejores exponentes potosinos de este deporte del pancracio.
El cartel luchístico fue parte de toda una fiesta para los pequeños en su día y el andador central del Parque Juan H. Sánchez (Morales) se vistió de gala para presenciar tres emocionantes contiendas.
A la primera batalla arribaron nuevos prospectos de la lucha libre potosina, como en el caso de Black Destroyer, DeamCreasy y Black Águila quienes no pudieron ante el bando científico de Taranis, X Tiger y Príncipe Dorado que se llevaron la batalla en dos caídas.
En la segunda batalla los asistentes disfrutaron de un gran combate con Black Maravilla y Demencia Jr. quienes no pudieron ante, King Pegasso y Slaifer en tres caídas dramáticas y emocionantes donde estos últimos se llevaron el alarido y por ende la victoria.
En la batalla estelar se presenció una gran lucha con Rey Águila, El Hijo del Coyote y Mr. T para medirse a la “Dinastía Azul” con Oro Azul, Coyote Azul Jr y Rey Diamante. A pesar de que parecía que los primeros podrían llevarse la confrontación tras dos caídas, al final el público exigió una caída más que resultó extraordinaria y donde un pequeño subió al ring para convertirse en referí por un día y realizó el conteo que definió a la Dinastía Azul como ganadores.
Previo a iniciar la luchas, el alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, dio un sencillo pero muy emotivo mensaje, reconociendo a los luchadores y al deporte de las cuerdas, en el cual muchos niños encuentran la diversión y el esparcimiento. Posteriormente arrancó la función en la que chicos y grandes disfrutaron al máximo de las tres contiendas.
EL DATO
16 luchadores potosinos encabezaron la función gratuita.