Con el partido "Clásico de Leyendas" entre Guadalajara contra América, que finalizó 3-3, fue reinaugurado el estadio municipal de Matehuala "Ing. Manuel Moreno Torres", el cual ya cuenta con pasto sintético de primera generación.
Un lleno total y ambiente espectacular en los remozados graderíos del inmueble fueron el marco ideal para tan especial día de disfrutar del balompié de antaño, con aquellas figuras tanto de Chivas como Águilas.
Previo al partido en un acto protocolario, el alcalde camelense, Iván Estrada, acompañado de la presidenta del DIF municipal, Paula Méndez García y del Obispo de Matehuala, Margarito Salazar Cárdenas, quien en primer termino realizó la bendición de estas nuevas instalaciones, cortaron el listón para reinaugurara el estadio, que lució como en sus mejores días.
El edil de Matehuala en su mensaje destacó lo importante que se vuelve que la juventud cuente con espacios dignos para la práctica del deporte, actividad que los alejará de malas costumbres, por lo que adelantó que en próximos días iniciarán los trabajos en otros inmuebles deportivos.
Posteriormente las autoridades municipales develaron la placa alusiva a este evento, para dar a paso al primer partido en el campo de pasto sintético de última generación, entre las leyendas del América y Guadalajara, el cual resultó ser en un encuentro con emociones en todo momento que terminó con un empate a 3 goles.
Por las Águilas pudieron disfrutar la participación de Alfredo Tahuilán, "Gringo" Castro, Alberto Becerra, Christian Torres, Kevin Rojas, Chuy Mendoza, "More" Mosqueda, Aarón "Gansito" Padilla, entre otros.
Del Rebaño Sagrado "tiraron polilla": Ramoncito Morales, Noé Zárate, Gustavo Sedano, Alejandro Nava, "Tepa" Solís, Alejandro Nava, "Gonzo" González, Renato Rivera, Felipe De Jesús Robles, entre otros.
EL DATO
La rehabilitación del estadio incluyó los baños, gradas, techado, alumbrado y pintado total del inmueble.