Alumnos de la Escuela de Toreo Francisco "Curro" Rivera de la capital potosina no solo aprenden con las clases semanales que reciben, sino que además tienen oportunidad de motivarse con otras actividades a cargo de destacadas personalidades del mundo de la tauromaquia.
Hace unos días con motivo de la corrida de toros que se realizó en la Plaza Monumental El Paseo, un grupo de alumnos tuvo oportunidad de estar con el matador de toros José Mauricio, quien les regaló un momento muy íntimo, al poder ver los niños y jovencitos como se vestía de torero, el cual es todo un ritual y regularmente lo hacen solos, con sus ayudantes nada más.
Sin embargo en esta ocasión el diestro capitalino avecinado en tierras potosinas aceptó que los alumnos pudieran estar presentes y observar detalle a detalle como se viste de gala un torero, algo que atesorarán siempre en sus mentes.
Un segunda actividad que tuvieron fue la visita del matador de toros potosino Víctor Santos al lugar donde toman las clases, el parque Tangamanga Uno, quien los asesoró y les enseñó la técnica correcta de hacer diversos pases, lo que fue un gran aliciente para todos los chavales.
Pero no solo eso, Víctor regaló una carretilla para practicar el toreo, mientras que su mozo de espadas Alfredo Cervantes hizo entrega de avios para torear, lo que agradecieron todos junto con los matadores Jesús Torre y Fernando Labastida, quienes están al frente de la Escuela de Toreo Francisco "Curro" Rivera.
Por último recordar que las clases para quienes quieran aprender toreo son los martes y jueves de cada semana, en la oreja del parque Tangamanga Uno, a partir de las 4:30 de la tarde. Dirigido a niños (as) y jovencitos de 8 años en adelante.