Es oficial: Unai Bilbao causa baja del Atlético de San Luis

El defensa español anotador del gol del ascenso del conjunto potosino en el 2019 concluye su ciclo. Xolos Tijuana su nuevo equipo

Roberto Mirabal / El Sol de San Luis

  · martes 18 de junio de 2024

Cortesía / Atlético de San Luis

Quien fuera capitán, estandarte y el anotador del gol con el que Atlético de San Luis ascendió a la máxima categoría en el año 2019, ha concluido su ciclo con el conjunto colchonero. Se va en venta definitiva a Xolos de Tijuana.

Tras haber disputado 146 partidos oficiales con la camiseta de San Luis, el defensa español no vestirá más los colores rojiblancos, los cambia por el rojo y negro para jugar en la “perrera más grande del mundo”.

Unai Bilbao deja la institución como el segundo jugador con más partidos en la historia del Atlético de San Luis, solo lo supera Juan David Castro, que cosa curiosa también este verano causó baja al culminar su contrato.

Cortesía / Atlético de San Luis

Nadie olvidará a Bilbao por ser el autor del histórico gol que en la final del Ascenso 2019 llevó de vuelta al futbol potosino a la primera división, tras lograr el bicampeonato de la temporada Apertura 2018 - Clausura 2019.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Además de ser pieza fundamental en los logros que ha conseguido hasta ahora el equipo, antes y después de su corto paso por Necaxa. Siempre mostró ese liderazgo, pasión y determinación al portar el dorsal 20. Camiseta.

Cortesía / Atlético de San Luis

Unai demostró siempre un gran compromiso como profesional, sin dejar a un lado en ningún momento su gran calidad como ser humano. Hoy, con la salida de Unai, se cierra una importante época en la institución, al ser el último jugador de la plantilla del ascenso de aquel 2019 hasta este 2024.

La directiva en un comunicado le externó: “A nombre de todos los que formamos parte del Atlético de San Luis, agradecemos a Unai Bilbao su dedicación y entrega al club y a la ciudad de San Potosí, deseándole siempre, el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos. ¡GRACIAS, UNAI!”.