Para oficializar la salida del entrenador Gustavo Da Silva Leal, la directiva del Atlético de San Luis publicó un comunicado, en el cual le agradece su profesionalismo, a la vez que anunció que en las próximas semanas se dará a conocer el nombre del nuevo estratega.
“Hacemos de su conocimiento que el Sr. Gustavo Leal deja su cargo como director técnico de nuestro primer equipo varonil. Agradecemos a Gustavo por los logros conseguidos durante su gestión, así como por su profesionalismo y entrega brindados a la institución, deseándole éxito en los proyectos venideros.
En las próximas semanas, daremos a conocer el nombre del director técnico que suplirá el puesto que hoy queda vacante. Como institución, es nuestra prioridad trabajar incesantemente para que nuestro proyecto logre los resultados planteados a corto, mediano y largo plazo”, señala textualmente el comunicado.
Por su parte, Gustavo Da Silva en la conferencia de prensa posterior al partido de Santos Laguna contra Atlético de San Luis, se despidió de la institución e hizo un balance de su gestión.
“Hoy termina el ciclo que tuve aquí, y el balance es positivo, cuando llegamos aquí encontramos un club que había pagado la multa del no descenso, y junto con André (Jardine) logramos cambiar eso y nos metimos a la liguilla por primera vez en la institución, salimos en los cuartos de final.
En el torneo siguiente las cosas no fueron como en ese primer torneo, terminamos en el puesto 13, mismo en el que ahora yo terminó el Clausura 2024, y al siguiente volvimos a calificar a liguilla y llegamos hasta los cuartos de final, otra vez. Ese es el momento en que André se va al América y yo tomo al equipo.
En el Apertura 2023 estando ya al frente del equipo nos metemos otra vez a liguilla y por vez primera se alcanza una semifinal, durante 5 jornadas estuvimos como líderes de torneo, y ese alcance trajo que la mentalidad y objetivos en la institución cambiarán a ya no voltear a ver lo del cociente ni quedarnos fuera de la liguilla.
Entonces en resumen podemos decir que de los últimos cinco torneos, en tres se calificó a liguilla y nunca el equipo estuvo abajo del lugar 13, por lo que el balance en mi estancia como auxiliar y director técnico, creo es bastante positivo”, agregó.