Aún y cuando faltan algunas semanas más para el inicio de la temporada 2021 de la Súper Copa, ya varios pilotos se encuentran en plena preparación para llegar lo mejor preparados a la primera fecha.
Tal es el caso del campeón de la categoría Expertos en Mexbike, Ernesto Fernández quien entrena en Querétaro ya que su objetivo es claro para este año: retener la corona que conquistó el año pasado.
“Compré una moto nueva con la cual me equiparo a los rivales más difíciles de la categoría y estuve durante el fin de semana entrenando en Querétaro para dejarla lista con miras al inicio de la temporada y así poder aspirar a retener la corona”, dijo el hidalguense.
Fernández comentó además que espera también un motor nuevo que adquirió en Estados Unidos: “La moto anduvo muy bien y estoy totalmente adaptado a la misma, aunque también se adquirió otro motor con el objetivo de no dejar nada librado a la suerte”.
Aclaró que está consciente que será un año muy difícil porque sus rivales son muy profesionales, además de contar con buenos presupuestos: “Tengo armas para darles batalla y he demostrado con el campeonato logrado en 2019 en Intermedios y el año pasado en Expertos, que puedo hacerlo, además quiero lograrlo con una mayor solidez y no esperando fallas de los rivales”.
El piloto de Pachuca, Hidalgo, dijo que con la nueva moto tiene la ventaja de correr un poco más relajado, porque con la anterior tenía que andar al límite para equiparar a sus rivales.
“Este año haré equipo con Walter Leiva campeón de Intermedios y otro más que definirá Xtreme Wax para promocionar sus tres productos y eso también es bueno”, expresó.
EL DATO
El calendario de la temporada 2021 se dará a conocer en el mes de febrero. Se espera que SLP tenga una fecha