El potosino Eric Rodríguez Estrada se cubrió de gloria al coronarse en el Campeonato Mundial de Taekwondo ITF que se celebró en Glasgow, Escocia.
El originario de Rioverde, S.L.P., inició en este deporte en su natal municipio y debido a estudios, y oportunidades, se vino a San Luis Potosí para entrenar en La Loma Centro Deportivo, bajo el mando del entrenador Ireno Farga.
Durante mucho tiempo practicó el taekwondo tradicional, pero desde hace algunos ses meses y platicando con sus nuevos entrenadores Gerónimo López y Antonio Jimenez, decidió practicar el taekwondo ITF.
Esta modalidad del TKD, es en realidad más antigua que el tradicional, pero es menos conocida y al mismo tiempo no está considerado como deporte olímpico.
En esta nueva modalidad, no se utilizan tantas protecciones como el tkd. Además de que se permiten golpes a la cara, aunque con técnicas y midiendo la fuerza.
Tanto para Eric Rodríguez estrada, como para Gerónimo López y Antonio Jimenez, fue todo un reto ir al Campeonato Mundial, en Escocia, pues principalmente se toparon con la falta de apoyo, aunque hubo algunas personas como Ricardo Gallardo y algunas más, que empezaron a aportarle para que realizara este viaje.
Ya en el campeonato mundial, Eric Rodríguez llegó con la determinación de ganar cada uno de sus combates y así lo hizo hasta llegar a la gran final, en donde pudo ganar esa última pelea y así traerse para México el Campeonato Mundial 2019 de Taekwondo ITF, en la división de peso semipesado, que son más de 80 kilogramos y menos de 90.