Epoxipisos-High Speed-Garsot y Canchola F.C.-Notaria 18 completaron la obra y van a la gran final de la Categoría Estelar de la Liga Tangamanga en un encuentro que se jugará el próximo domingo en la cancha principal del Deportivo Ferrocarrilero.
En la primera semifinal, el duelo entre Epoxipisos-High Speed-Garsot necesitaba por lo menos de un gol para seguir en la pelea por el título, pues en la ida había perdido con Galtor BR por 2–1.
Para el duelo de vuelta el encuentro volvió a ser cerrado, intenso por algunos momentos, pero con la firme idea del equipo Epoxipisos de marcar lo más pronto posible para generar confianza y controlar el encuentro a su modo.
Galtor tuvo en sus manos la clasificación por casi todo el partido, hasta que en tiempo de reposición Carlos Rico Ruiz hizo el solitario gol del encuentro para que el Epoxipisos se llevara el triunfo de 1–0 y 2–2 en el global, pero al terminar de líderes les da la oportunidad de jugar la final.
En el otro partido el Canchola F.C.-Notaria 18 demostró que trae ganas de conquistar otro título más para sus vitrinas, esto tras empatar 2–2 con Comeis-Teiesa.
El duelo de ida el Canchola le pasó por encima al Comeis con marcador de 4–1, por lo que el Comeis tenía que ser un equipo agresivo, pero cuidadoso a la hora de defender.
Pero en ese afán de atacar el Comeis se descuidó y Jorge Zataraín les clavó el primero para la ventaja en el partido del Canchola, luego vino la respuesta del Comeis con Ricardo Gutierrez al 41.
Pero Zataraín demostró que pasa por gran momento y al 59 ponía el 2–1 que ya era muy pesado, aún así el Comeis tuvo otro gol al 78 en los botines de Yuseth Herazo, pero que ya era imposible de alcanzar en el global que terminó 6–3 en favor de los actuales campeones.
La final se llevará a cabo en el Deportivo Ferrocarrilero el domingo 2 de julio en donde se tendrá a un árbitro con gafet FIFA o profesional que pite en la Primera División y un balón profesional que va a ser una edición especial para este encuentro.