Comenzó la desbandada por parte de entrenadores y atletas potosinos hacia otras entidades, el primero en emigrar y tomar nuevos aires es el entrenador de tiro con arco, Julio Soler del Castillo que, a partir del pasado miércoles, se intrigó al proyecto de esta disciplina para el Estado de Guanajuato.
La falta de apoyo y comprensión por parte de las recién llegadas autoridades del instituto Potosino de Cultura Física y Deporte hacia su disciplina, y un buen proyecto establecido con los dirigentes guanajuatenses, fuero los motivos por los cuales el entrenador nacional de tiro con arco decidiera emigrar.
Soler del Castillo, que apenas el pasado 20 de noviembre recibiera el Premio Estatal del Deporte 2021 como mejor entrenador, a través de sus redes sociales dio fin a 12 años al frente del representativo potosino donde en los últimos Juegos Nacionales CONADE fue la disciplina que más medallas otorgó para el Estado, además de calificar a varios de sus arqueros a campeonatos mundiales.
En platica con el entrenador de tiro con arco, señaló que, en lugar de contratarlo para fomentar, impulsar y desarrollar más la disciplina, la actual administración pretendía cobrarle una renta por hacer uso del espacio que ocupaban en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos”.
Esta área designada fue entregada en el 2018 por la pasada administración, misma a la que los atletas y su entrenador le daban mantenimiento y equipaban, para poder desarrollar la práctica de su deporte, sin recibir apoyo por parte de los dirigentes del deporte estatal.
Con la salida de Julio Soler, se marchan con él sus arqueros, entre los que destaca los hermanos Rodrigo y Arturo Olvera, que han representado a México en varios eventos internacionales; además del grupo que le entregó a San Luis Potosí 6 medallas de oro, 5 de plata y 2 de bronces.