Con la presencia del Arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe, se realizó la Entrega de Reconocimientos a quienes apoyaron la primera edición del Medio Maratón 21 Templos a beneficio de Cáritas SLP, mismo que se realizó el pasado 26 de marzo con gran aceptación.
El presbítero Marco Antonio Luna Aguilar, director general de Cáritas San Luis Potosí, agradeció el total respaldo que recibieron de parte de autoridades estatales, municipales, patrocinadores, empresas, medios de comunicación, asociaciones y personas en general para que el evento resultará un éxito.
Destacó que fueron cerca de 3 mil participantes en los 5, 10 y 21 kilómetros, tanto carrera como caminata, siendo un evento en pro de la salud, pero también de solidaridad con los que menos tienen, en este caso para los programadas de ayuda de Cáritas SLP, y de manera especial a la Casa del Migrante. La salida y meta fue en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe con recorrido por calles y avenidas de la capital potosina, pasando por 21 templos.
Las placas de reconocimiento fueron para: Gobierno del Estado de San Luis Potosí, que lo recibió Ruth González Silva, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Estatal; Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de Estela Arriaga Márquez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Deporte Municipal de la capital; Hospital MarCharbel; Central de Abastos; La Loma Golf; Maratón Internacional Tangamanga; Periódico El Heraldo de San Luis; Código San Luis; Embotelladora Arca Continental Coca Col; La Loma Centro Deportivo; Hotel María Dolores; Minera Santa María de la Paz y Anexas; Mabe; Dugovi; Agua de Lourdes; Grupo Constructor Cumbres; SNTE Sección 26; INPODE; Supremo Plus; Marlo Company; voluntarios; Cruz Roja; entre otros.
Al tomar la palabra, Monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe, Arzobispo de San Luis Potosí, destacó la importancia de tener metas individuales en la vida, pero también unirse en equipo para alcanzar otras en beneficio de quienes lo necesiten, "tal fue el caso del Medio Maratón 21K Templos - Cáritas SLP, que por una parte todos buscaban llegar a la meta, y la mayoría o todos los lograron, pero también se alcanzó el objetivo de ayudar a otros hermanos en su fe, en el camino para alcanzar una mejor vida, como son los Migrantes con sus familias que tanto lo necesiten. Apoyar en la vida sin excepción, nos acerca más a Dios y a la unidad", agregó.
EL DATO
Cerca de 3 mil participantes se inscribieron a la primera edición del Medio Maratón 21K Templos - Cáritas San Luis Potosí.