Entregan reconocimiento a Fernando Montelongo

Gran sorpresa se llevó Fernando Montelongo al recibir un reconocimiento de sus alumnos.

Roberto Mirabal

  · miércoles 19 de diciembre de 2018

Aún emocionado por haber recibido un reconocimiento especial por parte de sus alumnos, por los 38 años de trabajo ininterrumpido de los CAFA, Fernando Montelongo reconoció que le sorprendió el detalle, pero que es algo que valora mucho.

“Efectivamente fue una verdadera sorpresa de que los alumnos me hayan entregado un reconocimiento, y es motivo de satisfacción que vean con buenos ojos que tratamos de hacer las cosas como se deben.

Año con año desde hace 38 trato de regresarles a todos lo que he aprendido en mis tiempos de atleta, sobretodo asesorarlos e inculcarles el hábito de ejercitarse”. Y agregó “no es fácil levantarse a las 5 de la mañana y poder iniciar entrenamientos media hora después, para caminar, trotar o correr pero con voluntad, retos y poner ejemplo a sus hijos y familiares, se puede.

Prueba está que este día se reconocen a los mejores aeróbicos por ese motivo de constancia y superación que han tenido durante el año, asistiendo a 247 entrenamientos que tuvimos tanto en CAFA Morales como Tangamanga 1, Es muy bonito estimular ese aspecto para todos ellos”.

Nos dice que queda guardado en su mente y corazón el emotivo momento que encabezaron las aeróbicas Chayito, Clarita, Paulita y Lupita, las que más años tienen en el Campamento CAFA, quienes le entregaron la placa que rezaba: “con profundo agradecimiento se otorga el presente reconocimiento al CP Fernando Montelongo Azúa por su profesionalismo y destacada labor ininterrumpida durante 38 años como el coordinador de los Centros de Acondicionamiento Físico Atlético, CAFA, generación 1970-2018”, el cual recibió casi con lágrimas en los ojos.

Se le cuestionó si ha estado satisfecho en esos 38 años, “si he tenido muchas historias positivas año con año, recuerdo en aquellos primeros que llenábamos las escaleras del monumento a Gonzalez Bocanegra con decenas de corredores ávidos de practicar el atletismo, y hasta la fecha son un buen numero y eso me llena de gran alegría”.