Hace unas semanas El Sol de San Luis publicó el video de jóvenes pidiendo apoyo económico de autoridades o empresas pues está en riesgo su concentración con la Selección Mexicana de Karate y participación en el Panamericano de esta disciplina, a lo que el piloto potosino Ricardo Cordero se decidió aportar su granito de arena para ayudar a esos deportistas.
Ángel Galmiche, Karim González, Renata González, Aylin Reyna, Orlano Reyna, Sebastián Cervantes, Eder López son los 7 atletas potosinos que agradecieron la visita y apoyo de Cordero.
Estos jóvenes se hicieron virales en redes sociales luego de que tuvieron que vender comida, cantar en el Centro Histórico e incluso lavar carros y motos para poder obtener recursos económicos, pues por lo menos se necesitan 18 mil 500 pesos por deportista.
Esto fue escuchado por el alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos quien aportó una parte pero la meta se veía lejana, pues Sergio Vega García, sensei de los karatecas, dijo en su momento a El Sol de San Luis “Todavía nos falta juntar una cantidad fuerte, aun no la tenemos, se nos está cortando el tiempo y veo peligro de que los chicos no puedan asistir”.
Ricardo Cordero, mediante su Asociación Primero Por San Luis, decidió aportar para que estos jóvenes deportistas puedan competir y representar a nuestro estado y México en este evento de talla internacional.
“Tratamos de apoyar desde nuestra trinchera, tenemos que impulsar a la juventud, ellos son el presente y futuro de nuestro estado, hay que incentivar el deporte para que sigan en el camino de los éxitos, estos muchachos tienen potencial para poder conseguir medallas en el panamericano de la modalidad, tenemos que apoyarlos para que pongan el nombre de San Luis en alto.” enfatizo dijo el piloto de Rally.