Durante la Asamblea de Dueños de la Liga MX se confirmó que los tres equipos que deben pagar multa económica por la tabla de cociente, Atlético de San Luis, Atlas y FC Juárez, lo deberán hacer antes de que inicie la próxima temporada 2021-2022, programada para el 22 de julio.
Mikel Arriola, presidente del organismo, explicó que no habrá ninguna reducción de la sanción a la que se hicieron acreedores los tres equipos por terminar en un año de competencia (dos torneos) en las posiciones 16, 17 y 18.
Así que los Colchoneros Potosinos cubrirán los 120 millones al ubicarse en el último lugar, Rojinegros los 70MDP por ser penúltimos, y Bravos un total de 50MDP en antepenúltima posición, que serán destinados a los equipos de la Liga de Expansión.
En cuanto a como deberán pagar esas cifras millonarias, de acuerdo a lo estipulado, pueden hacerlo en un solo pago o en dos exhibiciones, el primero sería el miércoles 9 de junio, es decir, diez días posteriores a la culminación del torneo Guard1anes Clausura 2021 que finaliza este domingo 30 de mayo.
Y el segundo sería el lunes 12 de julio, diez días antes de que inicie la nueva temporada que arranca el 22 de ese mismo mes. Quienes no cubran con la cantidad estipulada no podrán participar en el próximo torneo.
Cabe mencionar que en el caso del Atlético de San Luis, si en el próximo año competitivo vuelve a quedar en último lugar del cociente, se hará acreedor de una multa económica extra, además la estipulada, más otras prerrogativas.
Por otra parte y por acuerdo de la Asamblea de Dueños de la Liga MX se determinó para la temporada 2021-2022 que arranca el 22 de julio, una reducción del 33% en las próxima multas, que ahora serán de 80, 47 y 33 millones de pesos.