Bajo el mando del entrenador cubano Diobel Valdés Del Castillo, a partir de esta semana inicia funciones la Academia Municipal de Halterofilia, proyecto a cargo de la Dirección de Deportes de la capital con aval de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas.
El objetivo es ofrecer una opción más para quienes gusten practicar esta disciplina deportiva, o en su caso, aquellos que ya la desarrollan pero buscan un lugar para practicarla y entrenar, por ello se convoca a niños y jóvenes para que sean el nuevo semillero con el que se trabaje desde los fundamentos.
Luis Fernando Alonso, director de Deporte Municipal, destacó que la Academia Municipal es parte del respaldo a todos los deportistas y proyectos serios que beneficien a San Luis Potosí, a sus niños y jóvenes, es por ello que, tratarán en todo momento de respaldar acciones como ésta.
Y dio a conocer que la Academia estará prestando sus servicios de lunes a viernes a partir de las 16:00 horas en el Centro Deportivo Plan de Ayutla (calle Plan de Ayutla 123-A, colonia Saucito) y recibirá a niños y jóvenes a partir de los 12 años. Quienes deseen sumarse pueden hacerlo y será de forma gratuita. Al frente estará el reconocido entrenador cubano radicado en esta ciudad, Diobel Valdés Del Castillo, quien también es entrenador de esta disciplina en la BECENE.
Molina Alonso comentó también que la Academia cuenta con todo el respaldo de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, por lo que trabajarán de manera coordinada para que a futuro pueda tenerse una selección municipal que compita en eventos avalados por la FMLP para que tengan fogueo y se vayan tomando experiencia.
EL DATO
La Academia Municipal de Halterofilia será dirigida por el entrenador Diobel Valdés Del Castillo, quien es cubano pero radica en SLP.