Desde ya se puso en marcha la Escuela de Levantamiento de Pesas del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPODE), la cual ofrece clases gratuitas de lunes a viernes.
La Escuela está dirigida a niñas, niños y jóvenes, que están entre los 10 y los 20 años de edad, quienes podrán entrenar de lunes a viernes, de las 16:00 a las 19:00 horas, de acuerdo a sus necesidades, siendo los responsables dos entrenadores experimentados y radicados en la capital potosina, Noé Ulises Moreno Salazar y Diobel Valdés del Castillo.
Quienes se interesen en practicar esta disciplina pueden acudir a las instalaciones del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, ubicadas en Himno Nacional número 4000, instancia que informó que también se hará un trabajo para detectar talento en escuelas de la entidad.
Fue hace unos días que se realizó la apertura de la misma, en el que estuvo presente el presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Rosalío Alvarado, quien destacó la disposición por parte del InPoDe para llevar a cabo este proyecto, con el que además se busca regresar a San Luis Potosí a ocupar los primeros lugares en el medallero de competencias como los Juegos Nacionales CONADE.
También asistió Karla Hernández Sánchez, titular del Inpode, quien destacó que este tipo de acciones, se traducen en beneficios, sobre todo para las y los niños, debido a que, a través de la práctica del deporte, pueden contar no solo con una buena salud física, sino también mental, incluso con un mayor rendimiento escolar.
Cabe mencionar que no solo se ofrecerán clases gratuitas a los interesados, también estarán ahí entrenamiento en ciertas horas y días todos los seleccionados potosinos de ambas ramas, los cuales en las últimas competencias han puesto en alto el nombre de la entidad, uno de ellos es Vicente Uriel Montoya, quien se encuentra en campamento esta semana en la capital del país.
EL DATO
Entre los 10 y 20 años, niños, niñas y jóvenes podrán tomar clases gratuitas.