Cuando se perfilaba el piloto potosino Enrique Reyna para terminar en las primeras posiciones en la sexta fecha de la Fórmula 5 de la Súper Copa en Querétaro, un golpe lo dejó fuera de la competencia al ser penalizado.
Al final fue el zacatecano Federico Solís del equipo Ram-Cal quien se agenció el triunfo, su tercero en forma consecutiva, para mantener en el liderato general del Campeonato y llegar a 521 puntos.
Exactamente cuando "Mao" Reyna y Tomás Girón disputaban los primeros puestos, fueron penalizados por un golpe entre ambos, lo que trajo que quedaran fuera de las primeras diez posiciones y no sumaron unidades.
Después de arrancar en la tercera posición, Solís nunca cejó en su lucha por ir a la caza de Enrique Reyna e Iván González que habían logrado el primero y segundo sitio en la parrilla de salida, para que apenas a unas vueltas del inicio los rebasara y se fuera en busca de la victoria.
De forma contundente y con un ritmo incontestable, el piloto de Zacatecas alcanzó su tercera victoria en lo que va del año, escoltado por Iván González de Casa Resiu-AGP Constructora y Juan José López de HD Radio, para completar el podio de triunfadores en Querétaro.
Con estos resultados, Solís se escapa en la punta del campeonato con 521 puntos y expresó: “Fue una victoria muy importante para mí porque el final de la temporada está cercano y solo debo mantenerme constante para ser campeón”.
Las cinco primeras posiciones en la sexta fecha queretana fueron: 1.- Federico Solís; 2.- Iván Gónzalez; 3.- Juan José López; 4.- Edwin Arenas, y 5.- Héctor Ríos.
EL DATO
En este Campeonato 2021 el potosino Enrique Reyna solo ha obtenido un triunfo en seis fechas. Precisamernte en su natal SLP.