El piloto potosino Enrique Reyna tuvo una extraordinaria actuación en el Óvalo Aguascalientes México en lo que fue la cuarta fecha de la temporada de la Pro 1 de la Fórmula 5 en la Súper Copa.
El oriundo de San Luis Potosí había arrancado en el segundo lugar de la parrilla de salida y rápidamente se fue acoplando a la pista de Aguascalientes, cortando los tiempos para lograr alcanzar el primer sitio hasta que lo logró.
Con la victoria, “Mao” Reyna lleva una buena ventaja sobre sus más cercanos perseguidores en la clasificación de pilotos, pero es consciente de que no puede dejar puntos si es que quiere reconquistar el título de la Fórmula 5.
El segundo sitio de la carrera fue Federico Solís y a pesar del resultado tiene la confianza para que en la siguiente carrera puedan darle alcance a “Mao” y buscar apretar más el campeonato y tratar de romper la hegemonía del potosino.
El tercer sitio correspondió a Iván González, él la tiene un poco más difícil ya que deberá obtener un buen resultado en León para seguir en esa pelea por alcanzar el título, se ve complicado, pero el piloto espera remontar en el cierre de la temporada.
En los resultados de la fecha 4 fueron, Enrique Reyna en primero con un tiempo de 30:03.380, el segundo lugar Federico Solís con 30:04.145 y en tercer sitio Iván González con 30:07.813.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
El cuarto lugar fue para Héctor Ríos, en quinto sitio Eddy de la Rosa, sexto, Juan José López, séptimo Miki Pérez, octavo Majo Rodríguez, noveno Joshua Aguilar y décimo Jorge Pérez.
Alejandro Ibarra, sin suerte en la Pro 2
En lo que respecta a la categoría Pro 2, el primer lugar fue para Berni Valverde, luego de que Chris Valverde fue descalificado porque la gasolina de su monoplaza contenía un octanaje mayor a lo establecido por el reglamento, completó el podio Ricardo Sánchez y en tercero Mike Valverde.
El potosino Alejandro Ibarra tuvo problemas lo que le impidió hacer una buena carrera y buscar acercarse más a los líderes del campeonato de la Pro 2 en la Fórmula 5.
“Tuvimos una mala tarde, lastimosamente tuvimos una mala largada, empezamos a trabajar en recuperarnos en los primeros bríos de la competencia, cuando sentíamos mejor ritmo tuvimos un contacto y esté afecto el sistema de refrigeración, intentamos continuar, sin embargo, el auto perdió presión y ya no pudimos pelear, pero vamos a trabajar para mejorar la puesta a punto para León y regresar al protagonismo”, sentenció el potosino.
La siguiente carrera de la Fórmula 5 en la Súper Copa será en Guanajuato el próximo 24 y 25 de agosto en el Autódromo de León, después de ahí quedarán 3 fechas más, Chihuahua, Puebla y Mérida.