Como un sueño cumplido, así lo catalogó el potosino Enrique Benavente el hecho de completar y finalizar en el lugar 25 de su categoría en el Ironman "Texas 2023".
Este fue el primer evento internacional de Benavente Espinosa y su presentación en Woodlands, Texas, donde se realizó la exhaustiva competencia, fue más que satisfactorio.
El triatlónista cruzó la meta como el décimo mejor mexicano del evento, ocupó el lugar 202 de la general, 161 de los hombres, y en su categoría 45-49 años se ubicó en la posición 25 entre 240 competidores.
Este Iron Man "Texas 2023" incluyó nada menos que 3.8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros de atletismo a pie, mismos que completó "Quique" en 10 horas 20 minutos 33 segundos.
En la prueba de natación realizó un tiempo de 1 hora 09 minutos 01 segundos; en ciclismo empleó 5 horas 28 minutos 26 segundos, y el atletismo corriendo lo cubrió en 3 horas 34 minutos 05 segundos.
"Sueño cumplido" escribió en sus redes sociales el también director del CIAD, Centro de Capacitación Integral para el Alto Desempeño, y quien es maestro en psicología del deporte.
Cabe mencionar que este año, el 26 de marzo, Enrique Benavente había completado su primer Ironman el "Acapulco 2023", logrando el segundo lugar de la categoría 45-49 años. Ese fue su debut a nivel nacional en dicha prueba.
Además el triatleta potosino en diciembre pasado recibió reconocimiento por parte de la Federación Mexicana de Triatlón (FMT) por ostentar el segundo lugar del ranking nacional distancia estándar 2023 en la categoría varonil 45-49 años.
Y en enero de este año, la misma FMT lo certificó como entrenador de triatlón nivel 2 especialización deportiva, al completar las dos fase del curso de actualización de abril a noviembre de 2022 que convocó la misma Federación en la Universidad del Triatlón México.
EL DATO
Enrique Benavente Espinosa también imparte Diplomados a deportistas y personas en general a través del CIAD.