La escuadra del Atlético de San Luis de la mano de Gustavo Matosas pasan por una de las peores crisis de la institución potosina desde su regreso al futbol profesional, pues las cuatro derrotas que llevan al hilo (tres en Liga Mx y un en Copa Mx) han encendido los focos rojos en el seno del equipo rojiblanco.
Desde la llegada de Matosas al cuadro potosino, el rumbo del conjunto colchonero mexicano es incierto; tocando fondo entre semana tras la estrepitosa caída ante Pumas de la UNAM de 0-4 en el Torneo de Copa MX, donde la afición potosina expresó su sentir por el bache, que parece sin fondo, en el que se ha sumergido el plantel del Atlético.
Pero todo indica que las aguas se calmaran este fin de semana en su visita al Estadio Olímpico Benito Juárez, cuando el ADSL visite a Bravos de Ciudad Juárez, equipo que se encuentra en el puesto 18 de la tabla general del Toreo de Apertura 2019 y que también se encuentra con la necesidad de sumar tres unidades.
Las 18:00 horas del centro del país marcará el arranque de un duelo de equipos necesitados de sumar de a 3 puntos a su cuenta personal tres unidades que les darán un poco de respiro en el torneo, sobre todo al Atlético de San Luis, que, de venir haciendo bien las cosas hasta hace unas semanas, se ha empeñado en hundir el barco y alejarse de una posible clasificación a la liguilla que tenían en sus manos.
Aunque en el papel luce cómodo el rival para el San Luis, lo cierto es que no será de esa manera, pues en sus últimos tres encuentros de local ha sumado dos triunfos ante Monterrey y Veracruz y un empate frente al América.
Si bien, la única victoria que tiene Gustavo Matosas con el cuadro rojiblanco fue de visita ante Puebla, lo mostrado después de ese cotejo ha dejado mucho que deber, por lo que la necesidad de salir con el triunfo en Ciudad Juárez les puede jugar en contra y sumar un tropiezo más en su cuenta.
Pero no todo está perdido en el cuadro potosino, de conseguirla victoria se estarían metiendo nuevamente a la lucha por un boleto a la liguilla, algo que calmaría la situación apremiante por la que pasa.