Jhon Eduard Murillo Romaña, de 26 años de edad, nacido en El Nula, Venezuela, firmó contrato con Atlético de San Luis y se convierte en el quinto refuerzo para el Clausura 2022 de la Liga MX.
"Es un volante ofensivo que ha jugado en distintos clubes de la liga venezolana, turca y portuguesa. Además cuenta con más de 30 partidos con la selección mayor de Venezuela. Jhon se integrará al equipo en los próximos días y será presentado ante los medios la próxima semana. Bienvenido Jhon", señala textualmente el comunicado oficial emitido por la directiva del club colchonero.
Cabe mencionar que el futbolista sudamericano arribó a la capital potosina hace unos días, presentó sus exámenes médicos, que aprobó, y dejo el país para ir a conseguir la visa de trabajo, la cual ya tiene, por lo que podrá ser tomado en cuenta por el DT Marcelo Méndez para las próxima jornadas del torneo.
Cabe mencionar que el venezolano llega proveniente del Tondela de la Liga de Portugal, escuadra con la que jugó desde el 2015, al ser prestado por Benfica, quien es dueño de su carta. Con esa escuadra registró 21 goles y 26 asistencias en 171 partidos disputados. Fue utilizado tanto como extremo y lateral derecho, pues tiene velocidad y habilidad que son sus características en el terreno de juego. Y en el último torneo marcó tres goles y dio 5 asistencia en 19 partidos que jugó.
Murillo Romaña es el cuarto futbolista nacido en Venezuela que llega a la Liga MX, junto con Eduardo Bello de Mazatlán, Rómulo Otero de Cruz Azul y Fernando Aristeguieta del Puebla.