- Este espacio estaba secuestrado por particulares que lo utilizaban para su provecho y se había convertido en un club privado para torneos y cobro de cuotas por su uso
Uno de los deportes que más satisfacción a entregado a San Luis Potosí es el Raquetbol, actividad que en tierras potosinas se practica en los clubes deportivos y que ahora el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte quiere poner alcance de los potosinos con el rescate de las canchas ubicadas en Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento “Plan de San Luis”.
Según un comunicado enviado por el INPODE, este espacio estaba secuestrado por particulares que lo utilizaban para su provecho y se había convertido en un club privado para torneos y cobro de cuotas por su uso.
“Familiares allegados a la raquetbolista Paola Longoria y la propia deportista explotaban el espacio con torneos privados; pretendían que a costa del erario se mantuviera el edificio, sus servicios y hasta el pago de entrenadores”, se puede ver en el comunicado.
Edmundo Ríos Jáuregui, titular del INPODE, efectuó un recorrido en las instalaciones y pudo constatar el estado de las canchas, las cuales estaban sucias y con serios deterioros.
La labor en adelante, consistirá en su rescate con una limpieza total, reparación de daños y adecuaciones para el uso de las y los deportistas que deseen aprender y practicar esta disciplina en todos sus niveles.