Al parecer al cuerpo técnico del Atlético de San Luis no le preocupó mucho la derrota ante América, quizás ya presupuestada, porque se muestran con mucha confianza de que alcanzarán el objetivo de estar en la siguiente fase del torneo mediante la reclasificación.
Aún le quedan tres partidos al conjunto potosino (9 puntos), uno de visita ante Atlas y dos de local contra Pachuca y Tigres para estar entre los doce primeros y acceder a reclasificación, situación que por el momento depende de ellos mismo, de sus propios resultados y no de otros.
Gustavo Da Silva, auxiliar técnico del equipo, quien estuvo en el banquillo ante América en el estadio Azteca, se mostró tranquilo luego de la goleada que le propinó el líder América, "sabíamos que iba a ser partido muy difícil, miramos muchos partidos de ellos y sabíamos el momento que están viviendo, pero nos preparamos mucho para ese partidos, teníamos un plan y el equipo lo siguió en todo el primer tiempo, tuvimos una desatención en los últimos minutos donde sufrimos el gol y ya en la segunda mitad quedó un poco más difícil la situación, pero aún así estoy orgullos del equipo porque se paró con personalidad y nunca bajó los brazos".
Ahondó que se vienen tres partidos muy duros en cierre de torneo, "hay que mirar al frente porque vamos en busca de nuestro objetivo que tenemos en el torneo. Ha sido un torneo muy duro por el periodo tan corto que hay entre fecha y fecha, pero el equipo está fuerte como conjunto, como grupo y estoy seguro que vamos a estar listos para avanzar en el torneo", apuntó.
Cabe mencionar que en esta jornada 13 San Luis marcha en la posición doce con 15 unidades, y solo Mazatlán, lugar 14 con 12 unidades, de obtener la victoria podría alcanzarlos en puntos, ya que Juárez y Cruz Azul que tienen 13 y 12 puntos, ya perdieron, y Atlas que visitará a los Cañoneros tiene diez unidades.
Así que los Colchoneros siguen dependiendo de sus propios resultados que obtengan en las siguientes jornadas para avanzar a reclasificación.