Tras ser elegido presidente de la Asociación Potosina de Futbol, Alejandro Viera habló sobre el trabajo que viene para el balompié potosino, entre lo que destacó el trabajo que se realizará con los jóvenes, los torneos nacionales que se avecinan y el trabajo en todas las regiones del estado.
“Habremos de redoblar esfuerzos, para que justamente todos nuestros deportistas de nuestro San Luis se puedan conformar buenas selecciones, llevarlos a torneos nacionales, a buenos torneos nacionales, que también es tarea del Comité Directivo a nivel nacional, de que justamente se generen las condiciones”, dijo el reelecto presidente sobre los jóvenes futbolistas.
Aceptó que hay muchas cosas que mejorar en el balompié potosino, por esta razón se reunirá con las ligas de la entidad para trabajar, pues son parte fundamental para hacer crecer el futbol de nuestra entidad.
“Nos interesa que justamente todo esto se incremente para que justamente vengan los beneficios que es la salud, el movimiento de la economía y todo eso habremos de desarrollarlo”, dijo.
Sobre los torneos nacionales como la Copa Telmex y el Futbolito Bimbo opinó que estos no solo traen beneficios a los futbolistas, sino que activan la economía a quienes prestan el servicio.
“Tenemos muy en puerta la Copa Telmex a nivel nacional, el proyecto es muy firme. Justamente viene a desarrollarse (el Futbolito Bimbo) viene a tener su actividad y eso genera muchas cosas importantes desde la actividad deportiva, hasta quienes prestan el servicio que también se benefician en lo económico por su tarea es importante, hay que buscar siempre justamente las familias”, señaló.
La Asociación Potosina de Futbol está integrada por Alejandro Viera Carrizales como presidente hasta el 2026; como vicepresidente José Pedro Cadena, Juan Manuel Segovia como secretario; como tesorero Luis Javier Mireles.