La Liga de Futbol Femenil Del Bajío (LFFB) informa que el 18 de febrero es la fecha oficial de arranque del torneo Clausura 2023 con el que pondrá en marcha la nueva temporada.
La convocatoria se lanzó hace unas semanas, y se mantienen abiertos los registros para aquellos equipos interesados en tomar parte en alguna de las dos categorías disponibles.
La Estelar con costo de 4 mil pesos y Ascenso Fuerzas Básicas de 3 mil 500 pesos. En ambas se incluyen 32 credenciales de jugadoras en forma digital incluido el cuerpo técnico.
Se espera que para el 27 de enero se tengan ya todos los equipos confirmados ya que la junta previa está programada para el 4 de febrero en lugar y hora por confirmar.
Al igual que en las anteriores temporadas, en esta nueva habrá trofeo y medallas para campeón y subcampeón, así como trofeo para la campeona de goleo individual.
Por lo pronto se espera de nuevo la participación de las escuadras de los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Querétaro y Zacatecas.
Recordemos que en la categoría Estelar las actuales campeonas son el equipo Irapuato Femenil A.C., que en gran final vencieron al Atlético Irapuatense. En el Ascenso Fuerzas Básicas se quedó con el título Andrea's Soccer de Aguascalientes al vencer a las Aguacateras del Club Deportivo Uruapan.
En ese torneo Apertura 2022 con el que cerró el año, en la categoría Estelar participaron ocho escuadras: Irapuato Femenil A.C., Atlético Irapuatense, Uruapan, Refineras, Aves Blancas, FCA's, Se.Nu.Ta. y Luxefi. Mientras que en el Ascenso fueron cinco: Andrea's Soccer, Aguacateras, Grizzlys, Maquinados Hidrocalida y Búhos.
Se espera que para este año el número de equipos participantes supere los quince, toda vez que hay algunas escuadras que retornarán este año, luego de tomarse un receso por la pandemia.