Santos del Potosí dio la campanada al derrotar 79-87 a Fuerza Regia en un tiempo extra, siendo clave en la victoria el mexicano Omar de Haro por los ganadores, en el primero de la serie, jornada 21 de la temporada 2023 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Los pocos aficionados que se dieron cita en el gimnasio Nuevo León llamado "La Fortaleza" se quedaron mudos al ver caer a su escuadra en casa, ante unos visitantes que fueron de menos a más, quitándose en el tercer periodo una desventaja de once unidades, para terminar empatando a 75 y enviando el cotejo a un tiempo extra donde triunfaron.
En esos cinco minutos extras, el aro se le cerró a los regios, que solo consiguieron cuatro unidades, apenas dos canastas, mientras que por los del Potosí brilló el seleccionado mexicano Omar de Haro con dos triples y cuatro tiros libres que hizo efectivos, colaborando con diez de los 13 puntos que anotó el equipo visitante en el tiempo extra, para agenciarse la victoria por 79-87.
El triunfo es el tercero consecutivo para Santos, que le permite llegar a 34 puntos, con 13 partidos ganados y 8 derrotas en veintiún fechas disputadas.
Fuerza Regia, que había vencido a su rival en la Copa Value 2023 por canastiza, ahora perdió su segundo cotejo al hilo en la Liga, y en casa, quedando con 36 puntos, 15 triunfos y 6 derrotas.
Los parciales del partido fueron: 17-17 en el primer cuarto; 45-38 a favor de los locales en el medio tiempo; 63-62 en el tercer cuarto también para Monterrey, y 75-75 al finalizar el último periodo.
Fuerza Regia se presentó con uniforme negro y vivos grises. Su entrenador Pedro García mandó a la duela a Daniel Bejarano (2), Lucas Faggiano (3), Shonn Miller (7), Paulo Arroyo (7) y Jordan Glynn (23).
Santos del Potosí con jersey y short en verde. Héctor Porrata-Doria, coach, inició con: Tjader Fernández (2), Timajh Parker (15), Eugenio Luzcando (22), Rakeem Christmas (25) y Barry Chinedu (27).
Para este martes 17 vuelven a verse las caras en la misma sede, a las 20:00 horas en la jornada 22, segundo y último partido de la serie entre regios y potosinos.