Una noche de locura se vivió en el Miguel Barragán donde el CB Santos de la mano de Lyonell Gaines con 39 puntos, derrotó a Capitanes de la Ciudad de México por 107-101.
El partido arrancó con buena intensidad y un equipo de Capitanes que en base a la buena recuperación de tableros logró terminar los primeros 10 minutos con ventaja de 15-20.
En el segundo cuarto vino el despertar de los celestiales que con encestes de Luis Ramirez lograron emparejar a 24 con 7:21 por disputarse.
Santos defendió muy bien y logró incluso estar arriba por 7 puntos tras la gran actuación de Brandon West recuperando tableros y encestando en el mejor momento. A pesar de ello Capitanes respondió con Hernandez y Romero. Fue así que al medio tiempo el score cerró 37-34 en favor de San Luis.
En el tercer periodo los Capitanes saltaron a la duela con un inspirado Hernández que con tiros desde el perímetro logró darle la vuelta al marcador para ponerlo 44-45 con poco más de seis minutos por jugarse.
Vino entonces la reciente contratación del equipo potosino, el bosnio-canadiense Mitrovic quien con disparos de tres puntos le devolvió la ventaja a su equipo para ponerlo 50-45.
El duelo se tornó muy parejo y emocionante por lo que las acciones antes de empezar el último cuarto favorecían a CB Santos 61-58.
Al arrancar los últimos 10 minutos con disparos del "Peri" Meza los capitalinos se pusieron arriba 61-62. La situación se complicó cuando CB Santos se vio abajo por cinco puntos luego de que Mendoza aprovechará disparos a la canasta y de paso Santos erró desde la línea de castigo.
Lo mejor del juego llegó con la respuesta de Santos que gracias a Gaines y Mitrovic se volvieron a meter de lleno y se fueron arriba 75-69 con poco más de cinco minutos por disputarse.
Los Capitanes aprovecharon en los minutos finales los descuidos del equipo celestial que además de que perder balones no produjo en sus avances y 38 segundos en el reloj el marcador estaba 82-81 para Santos.
Me a logró una gran colada y con 14 segundos puso las cosas 82-83 en favor de la visita.
A falta de 5 segundos vino un foul sobre Jaron Martin que metió uno de los dos disparos para emparejar las cosas a 83 y mandarlas a tiempo extra.
Fue en la prórroga que gracias a Lyonell Gaines, Mitrovic y West, los potosinos sacaron el triunfo de forma dramática por 107-101 igualando así la serie.