El equipo femenil del Atlético de San Luis Sub-19 se despidió de la liguilla de categorías menores, al caer en la tanda de penales ante Pachuca, en los cuartos de final a un solo partido.
El marcador global fue de 4-2 a favor de las tuzas, quienes tuvieron en su heroína a la portera, al detener los disparos desde los once pasos de las potosinas, con lo que se llevaron el pase a la semifinal.
La sede del partido fue la cancha número 8 “Malena Patiño” en la capital hidalguense. En los primeros minutos las anfitrionas de Pachuca intentaron abrir el marcador con un potente disparo que fue detenido por la arquera potosina Danna Rodríguez. Al minuto 13 de nueva cuenta buscaron la anotación, esta vez con un tiro que fue a primer poste pero que una vez más, la arquera visitante detuvo. Y en el minuto 40 de tiempo corrido, San Luis trató con un tiro de larga distancia que se fue desviado. Así se fueron 0-0 al descanso.
Durante la segunda mitad, ambos equipos buscaron la anotación con diversos intentos a la ofensiva, pero el juego se centró en la media cancha, sin profundidad, como que ambos conjuntos buscaban más defenderse bien ante el temor de recibir gol, que buscándolo. Transcurrió el tiempo y culminó el tiempo reglamentario con empate a roscas, 0-0.
De acuerdo al reglamento se fueron a tandas de penal para definir a las ganadoras, y ahí Pachuca no perdonó, anotó cuatro tantos y San Luis solo dos, siendo la figura la portera local, que detuvo para de disparos de las colchoneras.
Así las Tuzas avanzan a semifinal y de esta manera, Atlético de San Luis sub-19 femenil finalizó su participación en el Clausura 2024.
La alineación titular que presentó la DT Yazmín Guzmán fue con: Danna Rodríguez, Denisse Rivera, María Sánchez, Amalia González, Laisha Hernández, Silvana González, Marlen Gallegos, María Morales, Michelle Gutiérrez, Judith Castillo, Paula Salto.
Estuvieron como suplentes y algunas ingresaron al partido: Ana Zárate, Valentina Arteaga, Ghislane López, Luz Diaz, Alejandra González, Silvana Vargas, Valeria Méndez, Regina Zambrano, Alma Cano y Abril Sierra.