En dramática y disputa final, Deportivo Santa Ana derrotó en serie de penales (6-5) a Deportivo Coyotes, para proclamarse campeón del torneo de Copa de la categoría súper grupo de la Liga de Futbol Zona Centro.
Vaya encuentro que brindaron ambos equipos, el cual fue de toma y daca con emociones en ambas porterías y empate a tres tantos en el tiempo reglamentario, por lo que todo se definió desde el manchón de los once pasos, donde se mantuvo la paridad hasta que llegó el tanto definitivo para que Santa Ana se quedara con la victoria por apretado 6 goles a 5 y así alzarse con la corona.
El cotejo tuvo como sede el campo de tierra principal de la Unidad Deportiva Los Moreno. Al minuto 31 Coyotes se puso adelante con un golazo de tiro libre colocado de Robe Cortez, único tanto que cayó en el primer tiempo. 1-0.
Fue hasta la parte complementaria que cayó la igualada con certero cabezazo de Alan Vanegas por Santa Ana, para el 1-1. Casi enseguida le dieron la vuelta al marcador con otra anotación del mismo jugador para el 1-2. Al minuto 76, Coyotes después de tanto insistir alcanza la igualada con tanto de Robe Cortez, su segundo del partido, para el 2-2.
En los últimos diez minutos del partido, al 81' de tiempo corrido, Santa Ana logra el 3-2, obra de Rigo Saucedo, pero al 86' llega de nuevo la igualada 3-3 con tanto de Medellín por los Coyotes, con lo que finalizaron igualados.
Ya en tanta de penales, las emociones se multiplicaron con anotaciones y atajadas de los porteros, hasta que Deportivo Santa Ana anotó el definitivo para el 6-5, que les dio la corona de campeón.
Así al final del partido, el silbante profesional activo Miguel Ángel Ortega Rojas, coordinador de la Liga, encabezó la ceremonia de premiación, con trofeos para el campeón Santa Ana y subcampeón Coyote del estado de Zacatecas.
EL DATO
El silbante central del partido fue Edgar Almendarez, quien se destacó por su gran labor a lo largo de los 90 minutos y penales.