De manera conjunta el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPODE) y Club Atlético de San Luis (ADSL) llevarán a cabo en las cuatro regiones del estado un segundo programa de visorias.
Dicho proyecto se desarrollará durante el mes de octubre, con arranque el día 3 y conclusión el 25, fechas en las que estarán observando talentos en nueve municipios de la entidad.
Este programa de visorias se realiza por segundo año consecutivo, el cual comienza en Tamazunchale y concluirá en Matehuala. Falta definir los días y sedes de las otras siete sedes en los municipios de Xilitla, Ébano, Ciudad Valles, Cárdenas, Ciudad Fernández, Santa María del Río y Cerritos, los cuales se darán a conocer en las siguientes semanas.
La información se dio a conocer en rueda de prensa en las instalaciones del CDTARD Plan de San Luis, que encabezó Joaquín García Martínez, director general del INPODE; acompañado de Josú Fernández, director de Fuerzas Básicas del Atlético de San Luis; Víctor Manuel Rangel, director de Visorias del ADSL, y Jesús Rubio, subdirector de Deporte Federado del INPODE.
"El año pasado realizamos las primeras visorias en los meses de octubre y noviembre y se tuvo una grata respuesta, por lo que esperamos este 2023 volver a contar con la aceptación de los jóvenes, los cuales serán observados y los mejores tendrán oportunidad de probarse en fuerzas básicas y de quedarse realizarán la pretemporada. Actualmente tenemos tres jóvenes de aquellas primeras visorias que ya entrenan con los equipos menores del club y la idea es que desarrollen allí su potencial, que se formen y después por qué no que debuten en un futuro cercano en Liga MX", detalló Víctor Rangel.
Cabe mencionar que las categorías convocadas son 2008, 2009. 2010 y 2011, por lo que invitaron a todos los jóvenes potosinos a que se presenten en las fechas que se estarán anunciando; pronto se publicará la convocatoria oficial en las páginas del Atlético de San Luis y del INPODE.