En el municipio de Matehuala se realizó la tercera carrera atlética Mex Sport con la cual cerró el año deportivo, misma que registró como ganadores en los 5 kilómetros a Marco Ávila y Sandra Hernández.
Poco más de un centenar de corredores y muchos niños se dieron cita a temprana hora para completar los 2.5 y 5 kilómetros de que constó la lid, además de las competencias infantiles que se tuvieron.
La salida y meta se ubicó en la calle Betancourt para que los participantes cubrieran en dos circuitos diferentes, los 2.5 kilómetros a manera de convivencia con medallas a los tres primeros, y 5K que entregó premios en efectivo.
Fue el atleta camelense ahora radicado en la capital potosina, Marco Nahum Ávila Rodríguez, quien cruzó en primer lugar la meta para ser el ganador absoluto, superando al internacional Justino Coronado, del municipio de Real de Catorce e integrante del Salvajes Team, dejando en tercer sitio a Rogelio Velázquez, oriundo de Matehuala.
En la rama femenil, Sandra Hernández logró la victoria absoluta al completar los 5 kilómetros y llegar sola a la meta. Las posiciones dos y tres para completar el podio fueron para Paola Navarro y Guadalupe Sosa Álvarez, respectivamente.
Cabe mencionar que en la carrera de convivencia 2.5 kilómetros tomó parte Franco Coronado Guerra, Presidente Municipal de Matehuala, quien fue invitado por los organizadores y junto con ellos estuvo en la premiación, además de tomarse fotos con todos los que se lo pidieron.
Previo a la ceremonia de premiación, se realizaron las competencias infantiles que resultaron animadas con niñas y niños desde los 3 y hasta 11 años, que completaron distancias acordes a su edad, y al final se les premió con reconocimientos y medallas.
Además el comité organizador entregó tres reconocimientos especiales a destacados matehualenses: Ing. Aldo Monsiváis Ortiz, Prof. José Isabel Quintero Rodríguez y Luis Fernando Almanza Paulin.