Comenzó la actividad del Torneo Nacional de Bádminton “Rodrigo Solís” que tiene como sede el Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo “Plan de San Luis”, donde se cuenta con la participación de más de 200 raquetas procedentes de diferentes puntos del país.
Por decimo año consecutivo se realiza este importante torneo que reúne a lo mejo del bádminton del país y que año con año suma más jugadores a sus graficas, en un claro desarrollo de este deporte.
Entre los participantes de esta edición se encuentra Luis Armando Montoya, seleccionado nacional de este deporte y que estuvo representando a nuestro país en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019; además, fue el encargado de realizar el juramento deportivo del torneo.
San Luis Potosí cuenta con 58 representantes en este torneo, que se realiza en memoria de uno de los impulsores más importante en tierras potosinas.
Las categorías participantes son la Sub 11, 13, 15, 17, categoría abierta, master sólo en la modalidad de dobles y para bádminton, modalidad en la que San Luis Potosí es pionero; destacó además que los badmintonistas que representan a San Luis Potosí serán 50 y será el inicio del proceso para los Juegos Nacionales CONADE (antes Olimpiada Nacional).