En marcha el quinto Abierto Potosino de Pádel 2023

Para esta edición por primera vez participa la categoría open femenil. El evento reparte 370 mil pesos y tiene como sede el Club Campestre de San Luis

Roberto Mirabal | El Sol de San Luis

  · viernes 9 de junio de 2023

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Las canchas del Club Campestre de San Luis son sede del Quinto Abierto Potosino de Pádel 2023 el cual culmina este domingo y que reúne a más de doscientos jugadores desde las categorías infantiles hasta la Open.

Serán 370 mil pesos la premiación que se reparte, 200 mil pesos para la open varonil, 120 mil pesos en las infantiles y juveniles, además de 50 mil pesos en la open femenil, que por vez primera se realiza en nuestra ciudad.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Octavio Jorge Lara, presidente de la Asociación Profesional de Pádel, comentó "este es el segundo torneo de esta calidad que se realiza en San Luis Potosí, representa la segunda fecha (de siete) del Circuito 2023, la que inició en Aguascalientes, continúa en tierras potosinas y después Monterrey, Mérida y Veracruz entre las más próximas. Contamos con la participación de 250 parejas desde infantiles, hasta juveniles y las Open de primera, segunda y tercera fuerza, incluido la femenil en las mismas divisiones".

Ahondo en que es grato que ya se cuenta con una categoría open femenil, "era justo que ellas también participarán ya que hay muchas jugadoras en todo el país. Ya debutaron en Aguascalientes y ahora lo harán en las canchas del Club Campestre de San Luis, que entre otras cosas, son de primer nivel".

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Por su parte, José Mañé Rendón, presidente de la Federación Mexicana de Pádel, señaló que el torneo arrancó el pasado martes con las categorías infantiles y juveniles, "pero será viernes 9, sábado 10 y domingo 11 que entran en acción las categorías estelares, la open varonil y femenil, por lo que invitamos a todos los potosinos a que disfruten del torneo, que es con entrada gratis".

Fernando Pérez Espinosa, presidente del Consejo de Administración del Club Campestre de San Luis, sede del torneo, agradeció la confianza de los organizadores, de patrocinadores y de las y los jugadores, "porque para nosotros es importante sumar y hacer de este evento el mejor de la República Mexicana, ya tuvimos el año pasado una probadita, pero en este 2023 viene mejor, por ello recibimos con gusto a todos y seguro que el éxito será redondo por la organización que se tiene. Bienvenidos".

El presidium lo completaron: Luis Fernando Alonso Molina, director de Deporte Municipal; Juan Carlos Zapata, presidente de la Asociación Potosina de Pádel; Michel Ruchan, Ezequiel Ojeda y Joanna Esnaider, jugadores profesionales de pádel.

EL DATO

370 mil pesos de premiación total reparte el torneo en todas las categorías.