Por segunda ocasión en el año en las instalaciones de la Universidad Politécnica campus San Luis se realiza el Marcet Soccer Camps México que tiene como objetivo potencializar las aptitudes de los futbolistas para encaminarlos al profesionalismo.
Un total de 70 niños divididos en cuatro categorías participan bajo la supervisión de los entrenadores Sebastián Galles (Argentina) y Aitor Tío (España), los cuales se encargan de las enseñanza, durante los cinco días de duración de la clínica.
Y como en la primera edición realizada a principios de 2023 también en la capital potosina, Marcet Soccer Camps México otorgará una beca al jugador más destacado de toda la clínica, para que en el verano de 2024 pueda tomar parte del campamento que realiza la fundación en Barcelona, España.
Jóvenes provenientes de diferentes clubes de la ciudad y del interior del estado, así como de varias ciudades de la República Mexicana, pelearán por este reconocimiento otorgado por la fundación responsable de haber trabajado desde hace varios años, con más de 100 jugadores que hoy día juegan en las mejores ligas del fútbol europeo.
Cabe mencionar que el Marcet Soccer utiliza un modelo pedagógico basado en la neurociencia, en el que busca conseguir que los participantes en la clínica alcancen su máximo potencial, inspirándoles para que lleguen a entender el juego del futbol y sepan jugar de forma inteligente, con capacidad de ver, entender, decidir, ejecutar bien y rápido.