Cuatro orejas cortó el rejoneador Diego Ventura en una tarde llena de arte que se vivió en la Plaza Monumental El Paseo, en su primer toro de nombre "Realista" emocionó con su maestría para llevarse dos trofeos, en su segundo mando "Fraile" mostró clase en una gran faena que cautivo al respetable para llevarse dos orejas; palmas para Arturo Gilio; Andy Cartajena y Leo Valadez voluntariosos.
En la primera corrida del año en la capital potosina la noche fue redonda para Diego Ventura en San Luis Potosí con un balance total de cuatro orejas, que define la dimensión de su actuación. Y en ambas faenas, poniendo el torero mucho más de lo que recibió de sus oponentes.
Pero ni por ésas hubo un solo tiempo muerto en el planteamiento de sus dos obras. Ambas fueron un derroche de ambición. Como si las hubiera construido un torero nuevo necesitado de tirar puertas abajo. Noche colosal del genio de La Puebla del Río, absolutamente en estado de gracia. Encuentra toro en todos los terrenos y se le derrama el toreo en todas las circunstancias.
Muy poco le ayudó el primero de su lote, a pesar de lo cual se inventó Diego una faena de toreo total y máxima entrega que a nadie dejó indiferente. Siempre remiso el toro, sin emplearse ni entregarse, obligó al rejoneador a llegarle mucho para provocar sus embestidas.