Estamos muy animados con lo que viene, un primer torneo internacional para Atlético de San Luis que nos ilusiona, nos vemos con confianza de hacer un papel importante y vamos a ello por supuesto. Así lo manifestó en entrevista el defensa Unai Bilbao, con relación a la Leagues Cup 2023.
El conjunto potosino debuta el 26 de julio a New England Revolution, escuadra que marcha en segundo lugar en su división, con 43 puntos y tiene una muy buena ofensiva.
"Creo que ante ellos no debemos cambiar lo que estamos haciendo en la Liga MX. Ellos son un buen equipo, con grandes jugadores y que le está yendo bien ahí en su liga. Pero bueno, nosotros también somos un equipo que está de menos a más, somos un equipo con mucha confianza.
Si bien es cierto que tenemos cuatro puntos de nueve en el torneo, creo que eso no es la realidad de lo que se está viendo reflejado del Atlético de San Luis. Entonces, estamos tranquilos en ese sentido, por supuesto, conscientes que enfrentaremos a un gran rival, con grandes jugadores, como te decía, pero nosotros también somos un buen equipo, competimos contra cualquiera, tenemos también grandes jugadores entonces sin miedo a nadie, vamos con todo para competirles de tú a tú con quienes nos toquen", expresó con optimismo.
En cuanto al hecho de que en el sistema del DT Gustavo Da Silva Leal los defensas han podido anotar goles al jugar más ofensivos. Ya anotó Julio César Domínguez y él también tuvo ya gol en pena máxima, el defensa español comentó:
"Creo que al final lo que facilita que los defensas podamos hacer más goles es que el equipo produzca más ofensivamente. Eso te va a llevar a tener más tiros de esquina, más faltas en zona de área contraria, más penaltis. Creo que todo parte de ahí, de que el equipo creo que se ve más ofensivo, se ve más atrevido arriba y bueno, por ahí salen las ocasiones, para que los de la zaga defensiva pues tengamos la suerte ahora de poder estar sumando goles en ese sentido".