Tras meses de espera por concretarse la fecha, por fin será el próximo 20 de febrero cuando se dé el tan esperado duelo entre el potosino Jonathan “Titán” Rodríguez ante el filipino Jerwin “Pretty Boy” Ancajas, donde estará el juego en cinturón de peso Súper Mosca de la Federación Mundial de Boxeo.
La noticia fue dada a conocer por el púgil potosino a través de sus redes sociales, donde expresó el deseo de subir al cuadrilátero y enfrentar el duelo más importante, hasta el momento, en su carrera deportiva.
Cabe recordar que este duelo se ha pospuesto ya en tres ocasiones, por diversas circunstancias, la más reciente fue el pasado mes de abril, esto debido al inicio de la cuarentena que se vive actualmente producto de la pandemia por Covid-19.
A lo largo de estos meses, “Titán” Rodríguez (22-1) continuó con su preparación, tanto en San Luis Potosí como en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, para enfrentar al filipino en cuanto los empresarios dieran luz verde para este duelo, fecha que por fin se pudo concretar.
Hay que recordar que el pasado 4 de diciembre, el potosino enfrentó al tabasqueño Julián Yedra, pelea que solamente duró 2:31 minutos, después de que Rodríguez conectara un sólido gancho al hígado a su rival, del cual ya no se pudo recuperar.
Por su parte, Jerwin Ancajas (32-1-2), no sube al cuadrilátero desde el 7 de diciembre del 2019, cuando venció por nocaut técnico al mexicano Miguel González, pelea realizada en la ciudad de Puebla.