Llegó la hora, la cuarta pelea como profesional para Jorge “Ruso” Ascanio está en puerta y será la noche de este viernes en la gala boxística programada en el Foro Viena de la Ciudad de México, cuando enfrente al capitalino Fernando González en la división de peso gallo contienda pactada a seis rounds.
Tras tres meses de su última pelea; Jorge Ascanio se presentó acompañado de su entrenador Rómulo Koasicha; quien se mostró confiado de que el potosino conseguirá su cuarto triunfo como profesional y seguir en ese paso ascendente dentro del deporte de los puños.
Este jueves se realizó el tradicional pesaje da cada uno de los púgiles que van a subir al cuadrilátero, todos sin problemas superaron la báscula y se reportan listos para las batallas de este viernes por la noche.
Ascanio (3-0, 2KO) fue el primero en enfrentar la medición registrado 53 kilos y 800 gramos; posteriormente tocó el turno de su rival que apenas dio el peso permitido que fue de 54 kilos, dar paso al cara a cara y dejar todo listo para la pelea de este viernes.
Cabe señalar que “El Ruso” tenía programado como rival al también capitalino Alberto Sotelo, pero al final le fue cambiado el rival por González, contrincante del que se sabe poco, por lo que será una incógnita a la hora de enfrentarlo.
Con información de Edgar Barajas